Warning: fopen(/homepages/27/d694950863/htdocs/app694951095/wp-content/plugins/akismet-privacy-policies/languages/akismet-privacy-policies-es_ES.mo): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/27/d694950863/htdocs/app694951095/wp-includes/pomo/streams.php on line 153
NEUROPSICOLOGÍA - Terapias Mente-Cuerpo Canarias

La neuropsicología es la ciencia que estudia las relaciones entre las funciones cerebrales y la conducta de los seres humanos. La conducta se refiere a los aspectos observables y no observables, es decir, actos motores, pensamientos y sentimientos.

La estimulación cognitiva basada en el entrenamiento de las prácticas contemplativas, la compasión , la ecuanimidad , la alegría o el amor incondicional, activan los neurotransmisores,  como la dopamina o la serotonina necesarios para el bienestar psicobiológico y social del ser humano, los cuales conllevan al positivismo y a la resiliencia.

El avance en la neurociencia con respecto a  la plasticidad neural, la epigenética, la bioquímica del aprendizaje , las neuronas espejo o la neurogénesis  justifican estas intervenciones ya que hacen posible la modificación de la actividad en los contactos sinápticos como base del cambio y del aprendizaje.

Existen circuitos neuronales especializados para la conducta, hoy en día sabemos que la experiencia emocional es activada por el sistema límbico, modula por la corteza cerebral y ejecutada por el hipotálamo. Ello justifica el porqué en la actualidad se  le da tanta importancia al entrenamiento en los estados atencionales y creativos. La actividad y las funciones de la corteza cerebral es uno de los principales objetivos de estudio de la neuropsicología.